La Confederación Argentina de Básquet confirmó, a través de un comunicado, que el DT había presentado "de manera verbal" su alejamiento.
La Selección Argentina de básquet está inmersa en un escandalo que no es habitual en esta disciplina. La Confederación echó al entrenador Néstor “Che” García, a menos de un día de viajar a Recife para participar en la AmeriCup. En su lugar estarán Leo Gutiérrez y Gonzalo García, junto a Pablo Prigioni.
El organismo que rige los destinos de la actividad basquetbolística en el país agregó que los motivos de la decisión del “Che” fueron preservados “por intimidad”. Además remarcó que el también exentrenador de San Lorenzo, Boca Juniors y Peñarol, de Mar del Plata “no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup”.
Fuentes cercanas a los jugadores advirtieron que “la relación entre los jugadores y el técnico fue algo tensa durante el partido. Y no sólo por lo que pasó durante el juego sino por otros hechos que se sucedieron durante las concentraciones y en los viajes anteriores. Las cosas ya no estaban de la mejor manera”.