El Frente de Todos y el FIT-Unidad se opusieron a la eliminación del impuesto a las tarjetas de crédito impulsado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta
En marco de las tensiones en la Legislatura porteña, el día de hoy no se puso tratar la derogación del impuesto a las tarjetas de crédito en la Ciudad de Buenos Aires, impulsado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para la baja del porcentaje de la coparticipación hace dos años.
El Frente de Todos y la izquierda, se opuso y el oficialismo porteño no logró reunir las dos terceras partes de voluntades necesarias para avanzar con el tratamiento del proyecto impulsado por “Vamos Juntos”. En total se presentaron 59 legisladores, de los cuales 38 votaron afirmativo, mientras que 21 fueron negativos, por lo que la sesión tuvo que ser levantada.
“Cumplo con mi palabra. Cuando nos devuelvan los fondos, bajamos los impuestos. Y los vamos a bajar tal como lo prometí”, expreso Horacio Rodríguez Larreta en una rueda de prensa en la calle Uspallata.
“Primero, voy a eliminar totalmente el impuesto a las tarjetas de crédito. Repito, voy a eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito. A partir de mañana mismo, jueves 22 de diciembre, el impuesto dejará de estar vigente”.
En la sesión extraordinaria en la Legislatura porteña: hubo fuertes tensiones por la coyuntura política que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires en relacion la coparticipación
“Los ponemos porque parece que no los escucharon y no se enteraron. Si no, no se explica cómo no tratamos el pedido de juicio político a Mahiques y a D’Alessandro y cómo Larreta los encubre”, expresó la legisladora Lucía Cámpora. “No hay manera que estos dos funcionarios mafiosos después les da la cara de hablar de gravedad institucional y defensa de la democracia”, agregó.
Juan Manuel Valdés planteó: “No pueden explicar cómo y por qué llegaron a Lago Escondido, el origen de los fondos del viaje y los motivos. Tiran la pelota afuera. Le pediría al oficialismo que se ponga de acuerdo. O son víctimas de un espionaje, o los datos (de los chats) son falsos”.
El FIT-U, por su parte se desmarcaron del Frente de Todos y expresaron el legislador Gabriel Solano “Es un debate farsesco. Nadie se hace cargo de lo que acá han hablado que todos, sin excepción, que han gobernado manipulando la Justicia y utilizando los servicios de inteligencia contra la oposición y toda la población. Lo ha hecho el macrismo y el kirchnerismo a niveles escandalosos”.