Tras numerosas idas y vueltas la plataforma de streaming decidió que sus usuarios paguen por los perfiles asociados a su suscripción
Netflix decidió que el inicio de 2023 comenzará con un cambio rotundo en cuanto a la dinámica de cuentas compartidas en su plataforma, explicando que cada perfil asociado a un usuario será cobrado. Un cambio que venían advirtiendo hace un tiempo y los consumidores del contenido rechazaban.
Las cuentas compartidas entre usuarios se convirtieron en un problema que la plataforma intenta solucionar hace un tiempo. Ya a mediados de agosto Netflix había añadido la opción ‘Agregar casa’ a su formato, una medida que pedía un costo extra al titular de la cuenta por cada miembro adicional que utilice una subcuenta.
El rechazo de los usuarios en el país fue inmediato, por lo que la compañía tuvo que suspender la función. “Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en la Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana”, comunicaron momentos después de eliminar la opción del servicio.
The Wall Street Journal fue quien, con la primicia entre manos, anunció que Netflix volvería a intentar arreglar esta situación, pidiendo, desde el próximo año, que las personas que comparten cuentas paguen para seguir consumiendo sus contenidos. En Estados Unidos la medida comenzaría a implementarse a principios de 2023.
Con el conocimiento de que la medida no va a ser bien recibida por los consumidores de la plataforma, el codirector ejecutivo de Netflix remarcó que la compañía debía asegurarse de que sus usuarios conozcan el valor de sus servicios.