El Servicio Meteorológico Nacional compartió un alerta amarillo para la ciudad y localidades vecinas por fuertes tormentas en la tarde y noche.
Los partidos de General Pueyrredón, Mar Chiquita y General Alvarado fueron advertidos por el Servicio Meteorológico Nacional sobre un alerta amarilla que involucrara fuertes tormentas durante la tarde y noche del viernes, extendiéndose hasta la mañana del sábado 24 de diciembre.
La advertencia meteorológica involucra un frente tormentoso que podría acompañarse de lluvia torrencial, fuertes vientos y posible caída de granizo.
El SMN prevé que “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada de entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”.
Ultimo alerta meteorológico en Mar del Plata
La ultima ocasión en la que el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre un alerta meteorológico en la ciudad de Mar del Plata, las calles de La Feliz sufrieron grandes consecuencias.
Como el resultado del impacto de los fuertes vientos que lograron alcanzar los 80 kilómetros por hora algunos árboles del centro terminaron por desplomarse sobre veredas y autos estacionados.
Uno de los incidentes más graves se produjo en la intersección de Córdoba y Larrea, donde un tronco cayó sobre tres vehículos atravesando la calle.
Además, las ráfagas habían producido problemas con el tendido eléctrico en algunos barrios como San José, las avenidas Libertad y Constitución. En la misma línea, una vivienda ubicada en Gascón y Francia sufrió la pérdida de su techo.