Volodímir Zelenski, aclamado por el pleno del Congreso de Estados Unidos. El presidente ucraniano ha pronunciado allí un discurso histórico, en el que ha dicho a los congresistas que su respaldo es "vital" no solo para resistir a la invasión rusa, sino para llegar a un "punto de inflexión" y acelerar la victoria.
Volodímir Zelenski, aclamado por el pleno del Congreso de Estados Unidos. El presidente ucraniano ha pronunciado allí un discurso histórico, en el que ha dicho a los congresistas que su respaldo es “vital” no solo para resistir a la invasión rusa, sino para llegar a un “punto de inflexión” y acelerar la victoria.
“El año pasado 70 000 personas vivían en Bajmut. En esta ciudad ahora solo quedan unos pocos civiles. Cada centímetro de esa tierra está empapado de sangre, los cañones rugientes suenan cada hora, las trincheras del Donbás cambian de mano varias veces al día en combates encarnizados, incluso cuerpo a cuerpo, pero el Donbás ucraniano resiste”, dijo Zelenski a los congresistas.
El propio Zelenski desplegó una bandera de su país al acabar su discurso, y la colocó detrás de él y delante de la vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. La bandera llevaba las firmas de soldados ucranianos que combaten en el frente de Bajmut.