A pocos días de Nochebuena, los comercios argentinos lanzan promociones desesperadas para activar el movimiento en las compras navideñas que el Mundial Qatar 2022 demoró.
Desde promociones de 2×1, segundas unidades al 80% y doce cuotas sin interés, los supermercados de Argentina se llenan de estrategias de ventas incentivadas por la preocupación de los comerciantes por el atraso en las compras navideñas.
“Notamos que en las categorías de Navidad hay un retraso en las compras por el efecto Mundial. Pero, desde el martes, y gracias a las promos 2×1 vimos que la gente reaccionó”, señaló el director de Asuntos Corporativos de una gran cadena de supermercados.
El sector más afectado en los retrasos fue el de juguetes, donde los super e hipermercados tienen que competir con comercios de tipo juguetería que utilizan planes de financiamiento Ahora.
Es en este marco que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa explicó que el movimiento en las ventas no está siendo ágil hace unas semanas, aunque esperan notar una mejora en los días previos a la Navidad. Añadiendo que su sector comercial había tenido un “parate” en los últimos cinco meses debido a la repercusión del Mundial de Qatar 2022. “Es de suponer que las ventas van a repuntar en lo que resta de la semana”, dijeron optimistas.
¿Qué pasa con las ventas navideñas en Mar del Plata?
Mar del Plata no se aleja del problema ya que sus ventas quedaron en “modo Mundial” y los comerciantes esperan que repunten en estos días antes de la festividad.
“En noviembre tuvimos muy buenas ventas, pero en diciembre cayeron completamente, creo que como consecuencia del mundial. Esperemos que levanten en estos días que quedan” aseguró un vendedor de una casa de artículos electrónicos.