A pocos días de la llegada de navidad, se espera la llegada de turistas para pasar las fiestas en Mar del Plata.
Mar del Plata es una de las ciudades más elegidas para pasar las fiestas este año. Las reservas hoteleras ya están en buenos números y se espera que sigan aumentando, mientras que el clima acompaña.
Te puede interesar: Posible paro para la fiestas de SAME y salitas de salud de Mar del Plata
Este será el puntapié inicial de la gran temporada de verano que se espera vivir en la ciudad y la costa. Habrá una gran oferta de espectáculos y gastronomía para atraer y entretener al público durante la última quincena de diciembre. Se espera que continue el buen clima para poder disfrutar de la playa y el mar.
Tanto empresarios del sector como funcionarios del Emtur destacaron lo excelente que esperan que sea este verano que está por llegar. Las consultas y reservas van en aumento y todas las fichas están puestas en Navidad y Año Nuevo. “La segunda quincena viene con un muy buen nivel de reservas. Creemos que los porcentajes de ocupación van a estar en niveles muy altos y que Mar del Plata va a estar recibiendo a muchísima gente, siendo el destino más elegido por todos los argentinos”, dijo Bernardo Martín, presidente del Emtur, según informó La Capital.
Así, hoteles y restaurantes de Mar del Plata preparan variedad de ofertas especiales para estos días festivos. De hecho, en algunos ya están agotados todos los lugares. Muchos gastronómicos apuntan a que el consumo será elevado, superando ampliamente los niveles de la misma época en pandemia e incluso antes de ella. Esta expectativa fundándose en los buenos rendimientos que tuvo el sector durante los meses de invierno.
Sin dudas que este fue uno de los mejores años para el turismo en Mar del Plata de las últimas décadas, impulsado por la enorme variedad de eventos y actividades especiales que tuvieron lugar durante todo el 2022. Ahora, toda la energía y planificación está puesta en los meses de fiestas y el verano para hacer de esta la mejor temporada. “El termómetro en ese sentido es todo lo que viene pasando desde antes de diciembre, con récord de arribos y fines de semana largos con fuerte actividad turística”, agregó el presidente del Emtur.