Continua en terapia intensiva el nene de 5 años herido durante los festejos del Mundial

El menor permanece internado en el Hospital Materno Infantil, donde los médicos y enfermeros esperan por una pronta evolución.

El niño de cinco años que había resultado herido durante los festejos que dejaron la victoria del campeonato Mundial de la Selección Argentina se encuentra estable, aunque continúa internado en el área de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil.

Tras el paso de 24 horas se pudo conocer que el menor de edad que había sufrido un golpe en la cabeza luego de que un trozo de mármol se desprenda del monumento a Juan Domingo Perón sigue en terapia intensiva y bajo asistencia mecánica respiratoria. En este marco, los médicos a cargo esperan por una pronta evolución en su estado de salud dentro de las próximas 24 o 48 horas.

MONUMENTO_JUAN_DOMINGO_PERON_UBICACION.jpg

El trágico hecho tuvo lugar cuando, en medio de la multitud de fiesta en el monumento a San Martin y su plaza correspondiente por la conquista del torneo Mundial de futbol, un trozo de mármol del busto que homenajea al general y ex Presidente Juan Domingo Perón se desprendió de la estatuilla golpeando la cabeza del menor dejando una severa lesión.

Momentos después, el niño tuvo que ser trasladado hacia el Hospital Materno Infantil donde terminó por ser internado, al tiempo en que la Justicia solicitó un relevamiento de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de determinar si alguno de los presentes en el lugar debería ser imputado por el delito de “lesiones culposas”.

dia o noche