James Cameron regresó con su franquicia luego de 13 años y entregó una película que marca una evolución en el terreno técnico y una sólida historia con los mismo protagonistas.
Pasó casi una década de los acontecimientos que se vieron en Avatar y hoy Jake Sully (Sam Worthington) vive una vida feliz en Pandora como líder de su tribu. Junto a Neytiri (Zoe Saldana), son padres biológicos y adoptivos, ya que sumaron a su familia a Kiri, hija de la doctora interpretada por Sigourney Weaver, quien ahora regresa como la niña en cuestión. En esta familia reina la paz y la felicidad, pero todo cambiará cuando los aliens, o sea los humanos, regresen a Pandora para intentar conquistarla y robar sus recursos. Este regreso también tendrá una sorpresa: Quaritch (Stephen Lang) reencarnó en forma de un Avatar y la cacería será aún más cruel al tener las mismas habilidades de los nativos de este planeta.
Dirigida por Cameron y también producida por él junto a Jon Landau, Avatar: el camino del agua está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet. El guion estuvo a cargo de Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver. La historia pertenece a Cameron, Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno. David Valdes y Richard Baneham son los productores ejecutivos de la película.
Enterate de todo el el siguiente video