Intentaba llegar a Lisboa, pero fue aprehendida antes de subir al avión. En el caso interviene el juez Marcelo Aguinsky.
La mujer se encontraba por despachar su equipaje en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando unos agentes del Departamento Nárcotráfico y Delitos Conexos de la Dirección General de Aduanas le hicieron algunas preguntas mientras hacia la fila para llegar al mostrador de la empresa Air France.
No pudo contestar con claridad cuánto iba a estar fuera del país.. El avión, luego de pasar por Francia, tenía como destino final Lisboa, la capital de Portugal. Hacia allí se dirigía el jueves pasado D.M.R., de 30 años.
Los agentes decidieron revisar su equipaje y aplicar reactivos que luego dieron resultado positivo. En total había dentro de la valija 36 prendas impregnadas de cocaína líquida que se había solidificado. El peso total de las prendas más la cocaína que estaba en cada una de ellas alcanzó los 9,720 kg.
En el caso interviene el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky quien ordenó que D.M.R. quedara detenida. Además solicitó a la Aduana- que encabeza Guillermo Michel- que envíe al juzgado las filmaciones de las cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional de Ezeiza para tratar de determinar si la mujer estuvo acompañada hasta el momento previo al que los agentes se acercaron a hablar con ella.