Una notificación judicial pidió el cese inmediato de operativos de custodia personal o de domicilio en la casa de la Vicepresidenta. Indicios apuntarían a que el Gobierno de la Ciudad apelaría la decisión.
La esquina de Uruguay y Juncal, en Recoleta, continúa asediada por los militantes y simpatizantes políticos de CFK. Ante este escenario, la Justicia instó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a ordenar el fin del operativo a sus fuerzas policiales.
La declaración detalla que “la custodia de la persona y domicilio de la Vicepresidenta sito en esta ciudad, están a cargo de las autoridades de seguridad federales”. Además, se le dijo explícitamente al Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, que “la Policía de la Ciudad deberá continuar normalmente con sus tareas de prevención y persecución del delito en las adyacencias del domicilio de autos, en el marco de sus competencias legales y sin interferir en las tareas que despliegue en lo sucesivo la custodia federal vicepresidencial”.
Por último, se citó a D’Alessandro y a su par de Nación, Aníbal Fernández, a una audiencia este miércoles a las 11.