Se realiza en marco de una jornada de lucha por el pago del medio aguinaldo para los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo
Este jueves, la Unidad Piquetera se manifestó con una movilización masiva en Mar del Plata para denunciar “una Navidad de hambre” tras el anuncio del Gobierno Nacional en relacion al pago de medio aguinaldo para los beneficiarios del Potenciar Trabajo y un bono para empleados registrado. Se trata de un monto de 13500 pesos para el primer grupo y de 24000 pesos para los trabajadores registrados.
La movilización se llevo a cabo frente Casino Central de Mar del Plata, y los participantes resaltaron que es necesario que se “apoye el reclamo de las organizaciones” ya que consideran que es “la única manera de salir adelante”. “La situación no da para más. Pedimos a la gente que nos apoyen, porque es la única manera de seguir adelante” explicó a 0223 Karina Krainbuhl, referente del Movimiento Teresa Rodríguez.
Según denunciaron el monto es absorbido por la inflación interanual de casi tres dígitos. En Mar del Plata son 160 mil las familias beneficiadas con el Programa.
La manifestación se da en el marco de una Jornada Nacional de Lucha para rechazar las bajas, las arbitrariedades y el recorte del programa Potenciar Trabajo y el recorte de alimentos en los comedores y merenderos barriales. El martes 6 de diciembre, se realizo un corte de la ruta 2 por el mismo motivo.
LEE MAS SOBRE LA JORNADA DE LUCHA EN MAR DEL PLATA, AQUI.