Una mujer que se habría hecho pasar por enfermera o médica, se robó a una beba recién nacida del Hospital Oscar Alende en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge y el momento en el que se escapa quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Una situación crítica es la que se está viviendo ahora en Ingeniero Budge, provincia de Buenos Aires, tras que una mujer no identificada que se hizo pasar por alguien del personal de salud se robara a una bebé recién nacida.
Según el relato de la mamá de la menor, la mujer sacó a la pequeña de la habitación 107 del centro de salud Hospital Oscar Alendepara alrededor de las 9:30, supuestamente para realizarle un estudio, pero eso no ocurrió y se la llevó del hospital. La beba se llama Aylin Isabella Sandoval y nació en la jornada del martes. Una de las abuelas de la pequeña dijo que la mujer que se la llevó le cambió la ropa y “la tiró por ahí”, a la vez que dijo que, para retirar a un bebé de un centro de salud, “tiene que tener la pulserita y el alta para irse”.
Nicole Sandoval, de 27 años y madre de la beba desaparecida, llamó por teléfono a su pareja y padre de la niña, David, en la mañana de hoy para comunicarle la noticia, en medio del llanto y la desesperación. Posteriormente, David habló con la prensa y sostuvo que no tuvieron ninguna explicación por parte de las autoridades del hospital más que el fuerte operativo policial que se montó en las puertas del lugar.
La causa por averiguación de paradero y robo de personas está siendo investigado por el fiscal Leonardo Kasewski. Informaron que al momento del robo la mujer llevaba calzas violeta y negras, zapatillas rosas y un ambo color beige, mide 1,55 aproximadamente y tiene cabello negro enrulado. El Fiscal solicitó que todo aquel que tenga información sobre Aylin se comunique al 4283-0126 ó al 911, mientras que además se solicita difusión y colaboración para que la menor sea encontrada en el corto tiempo.