Ariel Bordaisco propuso un proyecto que buscará “pensar en serio” el turismo en Mar del Plata
El senador de la Provincia, Ariel Bordaisco, propuso un proyecto de ley en la Legislatura que consta de la creación del Fondo provincial de Financiamiento para la modernización de infraestructura, la puesta en valor y la mejor en la circulación del tránsito en la Ruta Provincial N°2.
De esta manera, la propuesta poner en el ojo del órgano unicameral la discusión sobre la necesidad de ampliar el camino que el 90% de los turistas escoge a la hora de acercarse a Mar del Plata y los alrededores de la Costa Atlántica.
El proyecto presentado por el senador solicita la creación de un Fondo provincial de Financiamiento que tenga el objetivo de invertir en infraestructura y modernizar y optimizar el tránsito, además de proyectar una comisión integrada por legisladores, el concesionario de la ruta, intendentes de la zona y los representantes de la Cámara de Turismo de la Provincia.
“La ruta colapsa cada vez que hay un fin de semana largo o en recambios de temporada. Es un contrasentido promover el turismo en todo el país y que el principal acceso se convierta en un embudo para autos. Hay trenes y conectividad aérea, pero es mínima la cantidad de gente que llega a nuestra costa de esta forma. Es la ruta 2 la manera más masiva que elige el turismo”, justificó Barisco su propuesta.
Además, el senador pidió por la unificación de los intendentes para llevar a cabo este proyecto que clasificó como “un problema de todos”.
“En octubre de 2009, se dio el visto bueno al proyecto de ley para la ampliación y explotación de la Red Vial del Atlántico, que ponían en concesión por 30 años en la red que también incluye las rutas 2, 11, 63, 56, 4 y 36 que nunca se concretó. Ese hubiera sido un primer paso y hoy, 13 años después, ya tendríamos otra realidad que no es la de hoy. Acá se ve lo fundamental de un acuerdo de política pública que prospere más allá de quien gobierna cada distrito”, terminó por señalar el académico.
En este marco, el legislador concluyó su discurso afirmando que debían recuperar “la ambición, la planificación, la iniciativa” en busca de ayudar a la ciudad en todos los ámbitos. “Por eso, si hay muchos que tienen miras cortas, pongámonos nosotros a pensar en grande”, terminó