La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Eva Kaili, está siendo imputada por corrupción y blanqueo de capitales en una trama pagada en Qatar.
Eva Kaili, vicepresidente del Parlamento Europeo, enfrenta uno de los escándalos de corrupción mas resonantes en el mundo. La expresentadora de TV de 44 años es acusada por las autoridades belgas por delitos de corrupción y blanqueo de capitales en una trama pagada en Qatar.
La eurodiputada del partido socialdemócrata ejerce su cargo desde 2022, aunque no pudo disfrutar de su trabajo debido a que fue encontrada con bolsas llenas de dinero en efectivo escondidas dentro de su casa, dejando la causa de corrupción por la que estaba siendo investigada sin necesidad de otras evidencias.
“Hay sospechas de que un país del Golfo” se puso en campaña para influenciar “en decisiones económicas y políticas del Parlamento Europeo”, apuntaron desde la fiscalía, quienes no quisieron identificar el país pero que una fuente cercana al AFP confirmó como Qatar.
Aunque tampoco se quiso dar nombres de los otros involucrados en el caso, que también fueron detenidos, trascendió que la expareja de Kaili, el ex eurolegislador socialista italiano Pier-Antonio Panzeri, el presidente de la Confederación Internacional de Sindicatos, Luva Visentini, y un lobista del cual aún no se conoce la identidad, son los que acompañan a la vicepresidenta en la causa.