Al momento de entregar el premio a Juego del Año en los Game Awards 2022, un sujeto que no pertenecía la organización se subió al escenario para dar el discurso y nominar a Bill Clinton.
El momento más bizarro de los Game Awards 2022 fue sin duda cuando un joven se subió al escenario del evento para dar un discurso y nominar a Bill Clinton.
Elden Ring se quedó con el galardón a Juego del Año, tras recibir el premio su victoria se vio rápidamente eclipsada por un sujeto que subió al escenario para dar un discurso. Sucedió cuando Hidetaka Miyazaki iba a agradecer el premio GOTY de Elden Ring al final de la gala.
El joven dijo: “Quiero agradecer a todos y decir que quiero nominar este premio a mi rabino ortodoxo reformado Bill Clinton. Gracias a todos”, señaló antes de abandonar el escenario escoltado por la seguridad del evento. Se desconocen los motivos por el cual el joven lo hizo y posteriormente, el organizador Geoff Keighley confirmó vía Twitter que el individuo había sido arrestado.
Uno de los elementos que más llamó la atención fue como el joven subió con el equipo de FromSoftware sin ningún tipo de problema, dejando en evidencia un problema de seguridad en los premios, que reúnen a algunas de las personas más importantes de la industria.
Aunque el hecho no pasó a mayores, rápidamente Bill Clinton se hizo viral en las redes sociales, que se llenaron de memes haciendo referencia al insólito episodio en los premios. Muchos usuarios bromearon sobre que en realidad el expresidente estadounidense era el verdadero ‘GOTY’ de este año.
Por otro lado, otros usuarios debatieron al respecto y afirmaron que el joven que protagonizó el momento fue el mismo que se coló en Blizzcon 2019 y gritó “Free Hong Kong”. Si fuese cierto, entonces estaríamos hablando de Matan Even, un youtuber que comparte videos sobre la brutalidad policial y el odio asiático-estadounidense. Por su físico y edad podría llegar a tratarse de la misma persona, aunque todavía no hay certeza. Las especulaciones continúan ya que el propio Matan Even cambió su foto de perfil en Twitter y puso una captura del momento en los Games Awards.