En el barrio de Mar del Plata, Bosque Peralta Ramos, el conductor de una motocicleta recibió impactos de bala en una pierna luego de atropellar a una niña y quedó internado en el HIGA, mientras que la menor fue trasladada al Materno Infantil con el humero y la tibia fracturados.
Mar del Plata sufrió un nuevo episodio de violencia, y es que esta vez un motociclista de 35 años fue baleado tras atropellar a una niña de 5 y provocarle diversas lesiones, en el barrio del Bosque Peralta Ramos.
El impactante suceso tuvo lugar el día jueves 8 de diciembre en el momento en que el adulto dueño de la motocicleta perdió el control de la Honda CG Titán en la calle Namuncurá al 1600, subiendo a la vereda y atropellando a la menor de edad.
El conductor quedó tirado en el suelo, y en el mismo momento en que algunos testigos del accidente intentaban ayudar a la niña, otros se acercaban a insultar al hombre, hasta que, en medio de la discusión, un sujeto que aún no pudo ser identificado sacó un arma de entre sus prendas y le disparó en la pierna, en la altura del cuádriceps.
Los vecinos y vecinas de la zona se alarmaron por el sonido del disparo y llamaron al 911 para que momentos después llegue personal de la comisaría 16° al lugar del hecho. Cuando los uniformados se hicieron presentes, la niña ya había sido trasladada al Hospital Materno Infantil por su familia, nosocomio al que ingresó con una fractura de tibia y de húmero.
Por otro lado, el motociclista se encontraba herido, por lo que tuvo que ser trasladado en una unidad ambulatoria del Sistema de Atención Medica de Emergencia hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde permanece internado y fuera de peligro.
Mientras que el fiscal Pablo Cistoldi comenzó una causa donde se imputa al motociclista por “lesiones culposas”, el profesional que trabaja en el mismo cargo, Leandro Arévalo, inició una causa por la herida de bala que sufrió, solicitando que se hagan las medidas pertinentes para dar con el agresor.