El deceso se produjo hoy al mediodía. Pinky tenía 87 años y una larga trayectoria en televisión, modelaje y cine.
Lidia Satragno, mejor conocida como Pinky, falleció hoy a los 87 años. Ocurrió al mediodía en su casa del barrio porteño de Palermo, según trascendió. Fuentes policiales informaron que el deceso se produjo en el domicilio de República Árabe al 2.800, donde se encontraba acompañada por uno de sus hijos, quien avisó al teléfono 911.
Ícono del espectáculo argentino, Pinky construyó una importante carrera en modelaje, la televisión y el cine. Inclusó se desempeñó como diputada nacional entre 2007 y 2011 por la provincia de Buenos Aires, habiendo incursionado en la política.
Oriunda de San Justo, en el partido de La Matanza, debutó en televisión en 1956, después de haber hecho apariciones en varios comerciales. Trudy Tinky Tomis, su gran colega, fue quien le puso su característico nombre, Pinky, por su piel rosada. Por la riqueza de su voz, su carisma y sensibilidad, se destacó como conductora y entrevistadora, conduciendo informativos y programas con formato de revista, con los que lograba grandes picos de audiencia.
En 1960 formó una pareja sentimental con el actor y director Emilio Ariño, pero finalmente se casó con el cantante de tangos Raúl Lavié, con quien conformó una de las parejas más populares del ambiente artístico.
Actualmente afrontaba un cuadro de salud delicado, que se había acentuado durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus. Su pasión siempre fueron los medios, los años la fueron alejando de las pantallas, aunque nunca dejó de recibir las muestras de cariño del público y de sus colegas.