El partido tuvo lugar anoche en el Polideportivo Islas Malvinas en Mar del Plata. Club Atlético Peñarol superó por 73 a 70 a Club Atlético Platense.
El encuentro entre el Club Atlético Peñarol y Club Atlético Platense se dio en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol. El resultado fue de 73 a 70 tras un partido muy peleado en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.
El crédito local al principio centralizó todas sus fuerzas en la defensa, buscando contener a DeMarco Owens, quien marcó cerca de diez puntos tan solo en el primer cuarto del partido. En el segundo, Peñarol tuvo algunos errores por apresurarse, haciendo tiros incómodos y fallando. Del mismo modo se desempeñó Platense, con una clara debilidad en el juego a larga distancia.
Gracias a Bruno Sansimoni, quien llevó las riendas del equipo marplatense, se llegó a un ritmo más fluido y con actividad en la parte de atrás. Esto llevó a Peñarol a hacer un mejor cierre y ganar hasta 12 puntos de ventaja en menos de tres minutos. Sin embargo, Platense despertó y accionó para no quedarse atrás y cerrar la brecha. El partido se vivió de forma muy acalorada, con los jugadores de ambos equipos enfocados, aunque Peñarol perdió un poco de la presición que venía manejando y el agotamiento se hizo sentir.
En el segmento final, Platense llegó a equilibrar en base a su defensa, pero los triples en continuado de Alderete y Sansimoni volvieron a marcar la diferencia, dejando el encuentro en 68-61 a favor de Peñarol. Ningún equipo aflojó, peleando hasta el final por el triunfo, que esta vez quedó del lado de Peñarol.
Platense siguió queriendo limitar a Thornton, y se mantuvo a tiro hasta el final. Todo se definió en la última bola y Peñarol y su gente respiraron aliviados.