Debido a la intensa ola de calor, los bomberos de Balcarce alertaron a la población por el “extremo el riesgo de incendios forestales en todo el distrito”.
Tras la seguidilla de jornadas de extremo calor donde las temperaturas rondaron los 35 grados, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce alertaron a los habitantes de la localidad de que, de continuar estas temperaturas, existe un “extremo el riesgo de incendios forestales en todo el distrito”.
Hace pocas semanas los encargados del servicio público habían lanzado una campaña bajo la frase “El fuego no avisa, nosotros sí”, pidiendo que se extremen los cuidados y recaudos.
Bajo estas circunstancias se busca aplicar la regla del 30 donde los casos de peligro extremo se identifican cuando en temperaturas mayores a 30 grados, la humedad interior es de 30% y los vientos corren a velocidades de 30 kilómetros por hora.
“Los incendios forestales están en el primer orden de las estadísticas de esta zona. La mayor incidencia que tenemos en Balcarce es por estas cuestiones y nos preocupa el avance de las construcciones en zonas de mucha forestación”, expresaron desde el servicio además de notificar que “los vecinos viven cada vez más cerca de la vegetación y esto hace que se sumen las probabilidades de los incendios interfase. Nos preocupa y nos ocupa la alta incidencia que tenemos en esta parte del año en incendios forestales”.
Por otro lado, Aguas de la Ciudad pidió la colaboración de los clientes en un uso racional del recurso para lograr que toda la localidad pueda acceder a el de forma suficiente.
En este marco se solicitó que: no llenar piletas ni regar y evitar el lavado de veredas, patios y vehículos en horas pico, sumado a todas aquellas acciones que ayuden a ahorrar agua.