Tras recibir la sentencia final en la causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que no se presentará como candidata a ningún puesto durante las elecciones de 2023 y que la “mafia judicial” fue quien la condenó.
La vicepresidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner comunicó luego de recibir su sentencia que “un estado paralelo, una mafia judicial” había escrito su sentencia en la causa por la obra pública de Santa Cruz, a la vez que anunció que no será candidata a ningún tipo de cargo durante las elecciones que tendrán lugar en el 2023, con el objetivo de no querer someter al peronismo a un “maltrato” a raíz de su sentencia.
“Voy a hacer lo mismo que hice el 10 de diciembre de 2015, no voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces Presidenta y una Vicepresidenta a que la maltraten en periodo electoral con una candidata condenada, con inhabilitación perpetua”, aclaró la funcionaria durante un mensaje emitido momentos después de darse a conocer el final del juicio.
El discurso fue raíz de la condena de 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que en la tarde del martes el Tribunal Oral Federal 2 destinó a la Vicepresidenta, declarándola culpable de administración fraudulenta en la causa que investigó la obra pública vial de Santa Cruz entre los años 2003 y 2015.
En el extenso mensaje, la funcionaria mencionó la deuda con el Fondo Monetario Internacional que habían dejado “los amarillos”, además de señalar los “orondos paseos en los aviones de Clarín”. “Una muy buena noticia para usted Magnetto ¿sabe por qué? Porque el 10 de diciembre del 2023 no voy a tener fueros, no voy a ser Vicepresidenta así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de la Casación y de la Corte Suprema que me metan presa; si, pero mascota de usted, nunca, jamás”, acusó CFK
Es así que la exjefa de Estado acusó a cada uno de los integrantes del penal que fueron expuestos durante la semana compartiendo conversaciones privadas. “Si uno mira está todo el fuero federal: el penal, penal económico y el contencioso administrativo”, apuntó a los diez pasajeros del avión privado del Grupo Clarín a la Patagonia Argentina.
“Eso sí, algunos Caputos de la vida no se les ocurre financiar bandas marginales y antes del 10 de diciembre de 2023 me peguen un tiro, que es lo que quiere. Muerta o presa”, movilizó Cristina el reciente intento de magnicidio en las inmediaciones de su casa.
Por otro lado, la funcionaria evaluó que la condena real que había recibido fue la inhabilitación de ejercer en cargos públicos, además de insistir en reiteradas ocasiones sobre “un Estado paralelo y una mafia judicial” que había ido contra ella.
“El Poder Judicial de Argentina actúa en articulación con los grandes medios, es el sistema que me condena a mí, que no va a tolerar que alguien que no haga lo que ellos dicen”, terminó Fernández de Kirchner.