Paro de trenes: el gremio acepta la conciliación obligatoria

La Asociación Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos había anunciado un paro de trenes reclamando la homologación e incorporación de trabajadores al convenio colectivo de trabajo.

Durante la jornada del miércoles el país iba a sufrir un paro de trenes de anunciado por la Asociación Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos, quienes aclararon que el cese de actividades tendría una duración de 24 horas en todas las empresas ferroviarias en el país, aunque no pudo darse debido a que el Ministerio de Trabajo comunicó una conciliación obligatoria.

La cartera de Kelly Olmos decidió intimar al sindicato ferroviario por un periodo de quince días dictando una conciliación obligatoria que llevó a que el gremio levante el paro nacional que había agendado hace seis días atrás, sin olvidarse de resaltar el profundo malestar de sus trabajadores.

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El gremio exige la incorporación de los trabajadores que integran la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística al convenio colectivo de trabajo vigente, al igual que la homologación del convenio colectivo de la empresa SOFSE que había sido firmado el 14 de enero de 2022.

El comunicado inicial fue emitido por la cuenta de Twitter de APDFA el 1 de diciembre. “A pesar de numerosas y extensas negociaciones no se han podido resolver cuestiones vitales para nuestro sindicato y que afectan a miles de afiliados de distintas empresas”, resaltó la asociación.  “Nos hemos sometido a desgastantes reuniones que se fueron dilatando y que en donde en algunos puntos se nos planteaban temas que resultarían hasta extorsivos”, concluyó.  

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