Representantes de sindicatos, empresarios y movimientos populares se reunieron con la secretaria de Energía, Flavia Royón. El 80% del personal contratado deberá estar radicado en Mar del Plata y Batán.
Después de conocerse la decisión de la Justicia de autorizar el inicio de las tareas de exploración sísmica a 300 kilómetros de las costas de Mar del Plata, dirigentes sindicales y empresarios se reunieron con funcionarios del Gobierno nacional para celebrar el fallo y acordar capacitaciones para instruir a trabajadores en la actividad petrolera.
La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, se reunió con representantes de la CGT del Clúster de Energía y movimientos populares.
La funcionaria se comprometió a hacer cumplir la reglamentación que obliga a las empresas que van a desarrollar el proyecto a contratar a un 80% de personal radicado en Mar del Plata y Batán. También se acordó la firma de un nuevo convenio para llevar a cabo capacitaciones para que los marplatenses y batanenses se puedan instruir en la actividad petrolera.