Femicidio de Agustina Nadal: una filmación complica aún más la situación del acusado

Una cámara de seguridad capto al militar Jorge Rojas trasladando lo que sería el cuerpo de Agustina Nadal luego del asesinato.

La causa por el femicidio de Agustina Nadal tiene una nueva prueba que complica aún más la situación de Jorge Rojas, el militar acusado y detenido en Bahía Blanca que había confesado haber asesinado a su novia Agustina Nadal.

El registro de filmación de una cámara de seguridad ubicada frente al departamento donde la pareja convivía dejó al detenido en el ojo de la Justicia. En las dichas imágenes se puede ver a Rojas trasladando el cuerpo de Nadal a las 3 de la madrugada del pasado domingo.

El video que fue difundido por La Brujula 24, verifica la confesión que el femicida había manifestado ante personal policial tiempo después del asesinato, donde relató haber metido el cuerpo de su pareja sin vida dentro de una bolsa de dormir para llevarlo y arrojarlo a un río

Aunque el acusado no ratificó su testimonio, este viernes se negó a declarar en la Justicia, lo que hizo que el fiscal de la causa, Rodolfo De Lucia, solicite su inmediata prisión preventiva.

agustina_nadal_2.jpg

“El tipo este (Jorge Rojas) la quería apagar. No la dejaba ser. Era muy tóxico e invasivo. Vivía controlándola y eso a ella no le gustaba”, declaró la tía de Agustina antes los medios, contando que luego del asesinato se enteraron de que Rojas contaba con una restricción de acercamiento con su anterior pareja.

La autopsia del cuerpo de Agustina Nadal Herrera había arrojado que su causa de muerte había sido una asfixia por “comprensión externa de la laringe” provocándole una “interrupción en la ventilación con insuficiencia respiratoria”, características de una “muerte violenta”

Además, el cuerpo de la víctima contaba con múltiples hematomas en el rostro y en varias partes del cuero cabelludo que no habían generado lesiones óseas o neurológicas, indicando que había sido víctima de una brutal golpiza.

dia o noche