Los objetos pertenecerían a Carlos Fort, padre de Ricardo. Entre los ejemplares había tanto especies exóticas como regulares.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó una inspección en una de las fábricas ubicadas en el barrio Almagro de Buenos Aires, donde según mencionaron a través de Twitter: “nuestra Brigada de Control Ambiental decomisó 51 especímenes taxidermizados de una fábrica de chocolates en Almagro. Se trata de la colección más numerosa encontrada hasta el momento en CABA”.
En alguna ocasión “El Comandante”, quien falleció en 2013, ha dicho que su padre era aficionado a la caza, hobby el cual no compartía. Esto explicaría la cantidad de animales ubicados en la oficina de Carlos, los cuales eran entre otros un Elefante, rinoceronte, león, leopardo, búfalo caffer, facocero, antílopes, sitatunga, kudú menor, gran kudú, órix, eland, waterbuck, kobus leche e impala, tar del Himalaya, ciervo del Padre David, carnero Marco Polo, ciervo axis, búfalo de la India, ibex, ciervo dama, ciervo colorado, rebeco, alce, caribú, carnero de Dall, puma, ciervo de los pantanos y venado de las pampas.