En la fabrica ubicada en avenida Luro y Tierra del Fuego, la cooperativa realizó una celebración que propuso diversos espectáculos, una feria y reconocimientos para algunos de sus trabajadores.
Presentando una feria, espectáculos musicales y brindando reconocimientos a algunos de sus mas especiales trabajadores, la cooperativa Nuevo Amanecer celebró sus recién cumplidos diez años de trabajo.
Utilizando como punto de encuentro la fabrica ubicada en la intersección de avenida Luro y Tierra del Fuego, la fiesta convocó a la Guardia Nacional del Mar, feriantes y trabajadores dueños de food trucks que fueron visitados por vecinos de la zona.
El transito de la esquina fue parcialmente cortado con el objetivo de montar un escenario donde poco después se llevaron adelante diferentes muestras musicales y bailes, además de ser el lugar donde se destacaron a diferentes personalidades de las instituciones y políticas debido a su aporte a la cooperativa.
Imagen de La Capital
De esta manera, el presidente de Nuevo Amanecer, Fabio Pandiani, expresó que “ya no se puede decir que se trata de un día especial, sino que es un logro consagrado haber llegado a diez años sosteniendo los puestos de trabajo con esta pelea que ha hecho la cooperativa desde hace una década”, segundos antes de mostrar su orgullo por haber mantenido los puestos de trabajo mostrando “compromiso social”.
Por otro lado, mencionó y agradeció la presencia de los feriantes, destacando que fueron ellos los que los acompañaron “desde un comienzo” contribuyendo en la “economía social y popular”.
Con una extensión de cinco horas, con horario de comienzo para las diez de la mañana, la cooperativa organizó sus horarios para que los trabajadores, feriantes y vecinos puedan volver a sus casas para ver el partido de la Selección Argentina sin perderse el acto de homenaje hacia sus trabajadores.
“Queremos homenajear a los primeros clientes que aportaron su granito de arena para que esta cooperativa arranque, a los medios de comunicación que nos dejaron contar nuestra historia, con sus tristezas y alegrías, a los que avanzaron con proyectos de ley y a los productores tamberos”, destacó el líder.