El anuncio lo realizó el presidente francés Emmanuel Macron, con el fin de anticiparse a la escasez de energía causada por problemas de suministro. Las escuelas y sus comedores podrían cerrar, manteniendo así los servicios esenciales como los hospitales y bomberos.
El Gobierno francés plantea cortes de electricidad intermitentes para ahorrar energía. El anuncio lo realizó el presidente francés Emmanuel Macron, con el fin de anticiparse a la escasez de energía causada por problemas de suministro. Las escuelas y sus comedores podrían cerrar, manteniendo así los servicios esenciales como los hospitales y bomberos.
Los servicios ferroviarios también podrían sufrir cambios para evitar que los trenes se queden parados a mitad de trayecto. Los cortes de energía intermitentes, que no durarán más de dos horas, se producirán probablemente durante las horas de mayor consumo, por la mañana o por la tarde.
Los problemas de suministro de energía nuclear están detrás del plan: la mitad de las centrales nucleares francesas están cerradas para su reparación. El objetivo es evitar incidentes incontrolados que podrían hacer caer toda la red.