El proyecto de Nicolás Lauría genera disputas en la ciudad
El proyecto presentado por el concejal Nicolás Lauria, perteneciente al bloque libertario en el Concejo Deliberante, que busca cobrar una “Ecotasa” a los turistas que visitan Mar del Plata esta temporada de verano 2023, causo revuelo en distintos sectores vinculados al turismo.
La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG), señalo el proyecto como “un disparate”. También, el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, sostuvo que la sociedad no tolera la aplicación de nuevos impuestos y resalto la inversión histórica relacionada a la promoción turística en Mar del Plata.
El proyecto implica la creación de un Fondo de Afectación financiado por lo recaudado por la Ecotasa, en el que el 70% del fondo se destinará a la puesta en valor de sitios y paseos turísticos, sendas, accesos a playas y sierras, puntos panorámicos, miradores, servicios de información y atención turística, baños públicos, conservación, mejoramiento y protección patrimonial, obras de infraestructura, mientras que el 30% restante serpa destinado a financiar políticas de seguridad.