Con la intención de llegar a un acuerdo para las vacaciones de verano, Sergio Massa comienza las reuniones con empresarios del sector para integrarlos al programa de Precios Justos.
Comenzando diciembre, a pocos días de la llegada de las vacaciones de verano, los precios en la costa de Buenos Aires comienzan a elevarse a la espera de los turistas, aunque en este año que mantiene un índice de inflación preocupante, el Gobierno nacional intentará llegar a un acuerdo con las empresas del sector turístico para marcar un máximo de aumento, buscando evitar la gran presión que se suele sentir en el bolsillo durante estas fechas.
De esta manera, el ministro de Economía, Sergio Massa, comenzará la semana próxima una serie de reuniones entre cámaras y empresarios con la intención de sumarlos al programa Precios Justos al igual que con las empresas de combustibles, con la que se arregló un aumento de hasta 4%.
La idea principal del ministro es que el sector privado tenga un tope de aumentos que garantice la rentabilidad, al mismo tiempo que evitar sumas desmedidas que creen dificultades en el bolsillo de los trabajadores.
Si bien las reuniones serán encabezadas por Sergio Massa, estará acompañado por el jefe comunal del Partido de La Costa, quien en sus redes sociales habló sobre su reunión con el ministro. “De cara a la gran temporada que vamos a tener y que ya se manifiesta en los altos niveles de reserva que estamos teniendo, nos reunimos con el ministro @SergioMassa para trabajar en conjunto por la actividad turística. Estamos diseñando un programa de precios justos para el turismo y con ese objetivo avanzaremos en los próximos días”, escribió Cristian Cardozo a través de su cuenta de Twitter adjuntando una imagen junto al ministro.
Es así que el jefe comunal confirmó las reuniones conjuntas que se realizaran con todos los actores del sector integrando a equipos de gobierno diversos, aunque se supo que comenzarán en el transcurso de la semana entrante.
Como primer objetivo se pondrá el evaluar el comportamiento de los precios turísticos para poder determinar el acompañamiento que puede hacerse desde el Gobierno, para que las familias que viajen a la costa argentina puedan hacerlo en total comodidad y sin sufrir un gran impacto en su bolsillo.