La fiscal Andrea Gómez comprobó que Jonathan Mariscal, quien había sido nombrado como un posible partícipe del homicidio de Leandro Acosta, ocurrido el martes 15 de noviembre, se encontraba en Neuquén al momento del hecho. Otro acusado ya había sido liberado, por lo que un único joven es considerado aún prófugo.
La fiscal Andrea Gómez solicitó a la Justicia de Garantías que quede sin efecto el pedido de detención de un joven de 18 años que había sido mencionado como posible partícipe del crimen de Leandro Acosta (23), ocurrido el último martes 15 de noviembre en el barrio Las Heras, tras comprobar que al momento del hecho no se encontraba en la ciudad.
Se trata de Jonathan Mariscal, quien cuando la víctima fue asesinada se hallaba en la localidad de Confluencia, en la provincia de Neuquén, donde realiza trabajos de perforación. A esa conclusión arribó la investigadora tras recolectar declaraciones testimoniales y demás pruebas, que la llevaron a determinar su inocencia.
Cabe recordar que algo similar había sucedido con Martín Elías Martínez (20), el primer sospechoso que fue señalado en la causa que fuera detenido pocas horas después del crimen de Acosta. Un testigo había dado una descripción que cuadraba: puntualmente, mencionó que el autor tenía un piercing debajo del ojo.