Abonarían un monto por cada noche de alojamiento
El día de hoy, el concejal Nicolás Lauría presentó un proyecto de ordenanza para crear una tasa que los turistas deberán pagar por cada noche de alojamientos. Lo recaudado será destinado mayormente al desarrollo de infraestructura turística.
La “Ecotasa”, será tratado en el concejo deliberante, y de ser aprobada deberá ser abonada por los visitantes, cualquier sea el tipo y categoría del establecimiento de alojamiento utilizado. El monto de la tasa será definido y será un monto fijo. Deberá ser pagado obligatoriamente por las personas mayores de 18 años y estarán exentos los residentes de General Pueyrredón, menores de 18 años, personas con discapacidad y deportistas.
En relacion a lo recaudado, el 70% del fondo se destinará a la puesta en valor de sitios y paseos turísticos, sendas, accesos a playas y sierras, puntos panorámicos, miradores, servicios de información y atención turística, baños públicos, conservación, mejoramiento y protección patrimonial, obras de infraestructura y cualquier otro servicio turístico, y el 30% restante será utilizado para el financiamiento de políticas en materia de seguridad.
“Mar del Plata, como ciudad turística por excelencia y referencia nacional para el turismo tanto nacional como internacional, se encuentra sometida a una degradación extraordinaria del ambiente, acarreando un costo adicional de preservación y sostenimiento y es razonable que los servicios de mantenimiento y conservación sean solventados con el aporte de los turistas”, sostuvo el concejal. Además resalto el impacto positivo que tuvo en Bariloche, Puerto Iguazú y Las Grutas