Conflicto en Irán: Asesinan a un joven de 27 años por festejar la derrota ante EEUU

La ONG Irán Human Rights informó que las fuerzas represoras del régimen iraní y las autoridades forenses se negaron a entregar el cuerpo a los familiares de la víctima.

Luego de la derrota de la selección de Irán frente a uno de sus mayores rivales políticos, Estados Unidos, el identificado como Mehran Samak murió a manos de las fuerzas de seguridad del país por salir a celebrar a favor de los victoriosos en el Mundial Qatar 2022.

La ONG con sede en Oslo, Iran Human Rights(IHRNGO), fue la encargada de compartir como una triste noticia la muerte del iraní, en su cuenta de Twitter. “Su nombre era Mehran Samak, le dispararon en la cabeza las fuerzas del Estado al salir a festejar la derrota en la Copa del Mundo en Bandar Anzali la pasada noche, como muchos por todo el país. Solo tenía 27 años”, redactó IHRNGO.

La organización además señaló que las autoridades forenses se negaron a entregar el cuerpo de Mehran a la familia, ignorando a la multitud de personas reunidas fuera del establecimiento con el objetivo de mostrar su apoyo.

El asesinato de Samak se suma a las 448 personas a las que las fuerzas de seguridad iraníes le quitaron la vida en medio de las protestas que comenzaron con la muerte de Mahsa Amini en septiembre tras haber sido arrestada por usar mal su hiyab, incluyendo en el recuento 60 niños y 29 mujeres, aunque en el listado solo se encuentran casos verificados por la ONG con certificados de muerte, testimonios de médicos o la confirmación por más de una fuente con independencia en su relación.

iran.jpg

Uno de los jugadores integrantes de la selección oficial de futbol profesional de Irán, participe del Mundial, el centro campista Saeid Ezatolahi aseguró conocer al fallecido publicando en su Instagram una foto de ellos de pequeños jugando en el mismo equipo cuando eran apenas unos adolescentes.

“Tras la derrota amarga de la pasada noche, la noticia de tu muerte incendió mi corazón”, lamentó el profesional, apuntando a la víctima como un “compañero de infancia”.

dia o noche