El ministro de Economía viajará a EEUU entre el 6 y el 12 del próximo mes para encontrarse con autoridades del FMI, el Banco Mundial, el BID y con representantes de la Casa Blanca.
En las ultimas horas, se dieron a conocer los detalles de la agenda de lo que seria la primera excursión fuera del país desde que Sergio Massa es ministro de Economía. Se jugará un partido importante en Estados Unidos, habrá reuniones con el Fondo Monetario, empresas de energía y organismos de crédito internacional.
Habrá una misión previa a los EEUU para preparar el terreno a la llegada de Massa, aunque los pormenores de esa visita se mantienen bajo hermetismo.
La agenda con el FMI incluirá en este caso la revisión del cumplimiento de metas del segundo trimestre respecto a los objetivos de acumulación de reservas en el Banco Central. El Gobierno mostrará ante el organismo internacional cuál será su plan hasta fin de año para cumplir con la meta fiscal, que incluye la reducción del déficit primario hasta 2,5% del PBI.