En la sesión ordinaria de hoy se espera que se resuelvan temas clave de cara a la temporada de verano 2023.
Tanto la regulación de los decks como el incremento en la tarifa y plus nocturno en los taxis son dos temas centrales que han generado gran debate y opiniones encontradas durante los últimos meses en la ciudad. Hoy pareciera ser el día decisivo en el cual se someterán a votación.
Por un lado, la iniciativa impulsada por el gobierno municipal sobre los decks gastronómicos obtuvo el dictamen de las comisiones de Hacienda y Legislación, para ser tratado hoy a partir de las 10 en la sesión del Concejo Deliberante. El proyecto consta en incorporar techos y publicidad a los decks, además de cerrarlos por los laterales y permitir que se coloquen sillas y mesas en las veredas.
Sin embargo, comerciantes no gastronómicos, generalmente asociados a la Cámara Textil de Mar del Plata, en varias ocasiones demostraron su rechazo a estas modificaciones denunciando abusos y que los decks afectan sus ventas y tapan sus negocios.
Por otro lado, los taxistas vienen reclamando la incorporación efectiva de una tarifa diferencial nocturna en el servicio. Guiándose por el tratamiento que el proyecto tuvo hasta ahora en las comisiones internas, suponen que habría acuerdo para que la bajada de bandera suba a $300 en el día y $360 en la noche, a partir de diciembre. En cuanto a la ficha, por cada 160 metros se pagará $20 hasta las 22 y $24 desde esa hora hasta las 6 de la mañana.