En la madrugada del lunes, el animal pudo ser atrapado luego que haber pasado horas sobre un árbol de la zona.
Luego de varias horas de intento tras intento, el Personal especializado de Fauna de Tandil pudo atrapar a un puma que se encontraba trepado a un árbol en la zona de la avenida Eva Perón y 114.
Por la noche, los vecinos del barrio de Pueblo Norte en el norte de Balcarce alertaron a las autoridades de la presencia del peligroso animal circulando por las avenidas principales de la zona.
Al difundirse el rumor del felino rondando por la ciudad, una gran cantidad de personas se acercaron, causando que el animal se asuste y busque refugio en la enorme planta, donde personal policía tuvo que montar un vallado para que la gente se aleje y de esta manera evitar cualquier incidente.
Momentos después, los especialistas que arribaron al lugar comenzaron a disparar dardos sedantes, logrando que impacten seis sobre el cuerpo del animal. Luego, debido al humor irascible que el felino mantenía, decidieron tirar una red encima de el para encerrarlo rápidamente en un canil.
Una vez realizado el procedimiento de captura, se trasladó al ejemplar a una zona serrana conocida como paraje “La Martha” donde se lo liberó.