El diputado libertario criticó con dureza a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo. Recordó que fue procesada por corrupción y que sugirió que probaran las pistolas taser en la hija del expresidente Macri.
Este jueves, el diputado de Avanza Libertad José Luis Espert revolucionó la Cámara de Diputados al cuestionar con un encedido discurso el homenaje a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien falleció el pasado domingo.
Las palabras del libertario impactaron en una sesión que había comenzado con una serie de homenajes a Bonafini por parte de legisladores del Frente de Todos y de la izquierda, quienes destacaron su lucha por los derechos humanos.
“La muerte de ningún ser humano puede festejarse”, aclaró Espert en el inicio de su discurso. En ese sentido, añadió: “Hay seres queridos que lloran su muerte y quiero expresar mis condolencias”.
Por su parte, Leopoldo Moreau le respondió. “Hay diversas formas de cobardía. Una de ellas es venir con el cuchillo debajo del poncho, y tratar de aprovechar una circunstancia como un homenaje para transformarlo en un insulto”.
Indignado, concluyó: “No podemos tolerar que un cobarde venga a insultar a una madre a la que le arrancaron dos hijos. Que después hizo causa común con otras mujeres que habían perdido a sus hijos y nietos”.