El Kremlin armó una reunión con algunas mujeres y su jefe trató de mostrar empatía diciendo que comparte el dolor de las que perdieron a sus seres queridos. Pero el Comité de Madres y Esposas denunció que no fue invitado al encuentro.
El recién creado Comité de Madres y Esposas de los soladaos enviados a la guerra en Ucrania, denunció que sus representantes no fueron invitadas a encuentro que sostuvo el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, al que acudieron una veintena de mujeres que también son parientes de los militares fallecidos.
Muchas mujeres se han quejado en diferentes regiones del país por la ausencia de instrucción militar y las malas condiciones en las que tienen que servir sus maridos e hijos enviados al frente ucraniano.
Los familiares, acusaron a las autoridades rusas de no haber debidamente entrenado y equipado a sus parientes antes de enviarlos en primera línea en Ucrania.
El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este viernes durante una reunión con las madres de los soldados enviados a Ucrania que “comparte el dolor” de las que perdieron a sus hijos y les pidió no creer las “mentiras” sobre la ofensiva militar.