La marca de moda fue criticada por fotografiar a los modelos junto a peluches con artículos sexuales.
Esta semana se hizo pública una campaña bastante controversial de la marca de moda española, pero con sede en Francia, Balenciaga. Y es que en su página web le dieron la bienvenida a la temporada 2023 con una serie de imágenes con niños como modelos.
El problema surge porque los menores aparecían sosteniendo peluches con arneses de cuero y cadenas, por lo que se interpretaron como fotografías que promovían la pedofilia.
Balenciaga lanzó un comunicado en el que se disculpa puntualmente por incluir una serie de documentos de la Corte que denominan la pornografía como libertad de expresión. En específico, se trata de la sentencia ‘Ascroft v. Free Speech Coalition’, en la cual la Corte Suprema de EE. UU. anuló la prohibición de la pornografía infantil virtual.
Una de las fotos de la campaña de Balenciaga
“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña de vacaciones haya causado. (…) Tomamos este asunto de manera seria, por lo que tomaremos acciones legales contra los responsables de crear el set e incluir artículos no aprobados en la sesión de fotos de la campaña Primavera 23”.
De igual forma, las imágenes ya no reposan ni en sus cuentas ni en la página web. De hecho, eliminaron cada una de las publicaciones de Instagram, red social en la que cuentan con casi 15 millones de seguidores.