“Esto afecta el normal funcionamiento del sistema sanitario e impide que se garantice la salud pública de manera equitativa”, consideró Rabinovich
El Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA): lleva 18 días con el gas sigue cortado luego que el domingo 6 de Noviembre se realizo un corte por el robo de reguladores que se estimaba sería solucionado rápidamente. La situación es gravísima y se espera que Camuzzi regulase las instalaciones.
Desde Juntos por el Cambio elevaron un pedido de informes en el Senado bonaerense bajo la denuncia de “abandono” y “devastación” de la salud pública. El radicalismo ingresara en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación con el que busca que desde Mar del Plata se le pidan explicaciones al gobierno bonaerense.
“El HIGA está sin gas desde hace más de dos semanas y no hay señales de que vaya a resolverse en lo inmediato”, apuntó el dirigente y remarcó que la situación afecta a pacientes de Mar del Plata pero también a aquellas personas que llegan derivadas de otros distritos de influencia del hospital como Mar Chiquita, Tandil, Necochea, Miramar, Maipú, Lobería, Mar de Ajó, San Bernardo, Coronel Vidal, Ayacucho, General Guido, San Clemente, Villa Gesell, Pinamar, Balcarce, General Alvarado y General Madariaga”.“Esto afecta el normal funcionamiento del sistema sanitario e impide que se garantice la salud pública de manera equitativa”, consideró Rabinovich.
Este problema no impacta en la atención desde el punto de vista médico pero si el funcionamiento de la cocina y el lavadero que hacen a la asistencia integral de las y los pacientes.