Su viaje tenia como objetivo participar de la reunión de los gobernadores del Norte Grande
El presidente Alberto Fernández finalmente no participará dela 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino que se realiza en Corrientes. La decisión fue tomada a ultimo momento a partir de la recomendación medica. El actual presidente durante el G 20 en Bali, Indonesia, fue asistido por una gastritis erosiva con sangrado.
“Tiene que ir retomando actividades de a poco”, explicó un funcionario de su entorno.
En remplazo, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, asistirá la asamblea de los 10 gobernadores que conforman el bloque que une a las provincias del Noreste y el Noroeste de la Argentina. También asistirían junto a el los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y de Transporte, Santiago Maggiotti.
Contará con la presencia de los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de La Rioja, Ricardo Quintela y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
En la Reunión el jefe de Estado iba a intentar recomponer su vínculo con algunos de los gobernadores del Frente de Todos quienes estaban molestos por su insistencia en mantener en vigencia las PASO. Además se trataran proyectos de transporte, la generación y la distribución de energía y la creación de un Corredor Bioceánico; la segmentación de los subsidios al gas; y se realizara un balance de la misión a Egipto que participó de la Cumbre de Cambio Climático número 27. Por ultimo, la evaluación del Proyecto Federal para la Industria Audiovisual.