En su presentación, el seleccionado de Deschamps vapuleó a Australia por 4 a 1, en el duelo de la primera fecha del grupo D. Un doblete de Giroud y las participaciones goleadoras de Mbappe y Rabiot fueron los destacados del encuentro.
Francia demostró por qué es el último campeón y vapuleó a Australia por 4 a 1, en el duelo de la primera fecha del grupo D del Mundial de Qatar 2022. Con un poderío ofensivo absoluto prácticamente pasó por arriba a su rival. Pareció no sentir las importantes ausencias, tuvo la aparición de Mbappé y una cifra de un atacante que se mete en la historia grande del fútbol francés.
Más allá de la goleada, los europeos comenzaron perdiendo… y no sólo en el marcador. Craig Goodwin puso el 1 a 0 para los de Oceanía que dejaban otro impacto en la jornada mundialista, pero además, Lucas Hernández se sumaba a la ola de lesionados que tuvieron Les Bleus.
Sin embargo, rápidamente logró dar vuelta el marcador, por lo que los de Deschamps arrancaron la copa de la mejor forma y, a pesar de no poder contar con futbolistas de la talla de Pogba, Kanté, Kimpembe y Benzmá, se ilusionan con defender la corona obtenida en 2018.