La cirugía robótica llegó a Mar del Plata

El robot DaVinci XI, a cargo de seis cirujanos entrenados, ya realizó más de 26 cirugías desde que llegó a la Clínica Colón de esta ciudad, hace un mes y medio.

La cirugía robótica, una práctica que tiene más de veinte años en el mundo, ya es una realidad en Mar del Plata. Es que esta es una de las dos únicas ciudades de la Argentina en donde se instaló el DaVinci XI, un robot desarrollado por la compañía estadounidense Intuitive.

davinci_1.jpg

Se lleva a cabo mediante una plataforma de última generación que permite la realización de cirugías general, bariátrica, ginecológicas, de urología y de cabeza y cuello, entre otras especialidades, con muy bajo riesgo para los pacientes, que además tienen una recuperación postoperatoria mucho más rápida. Es el único robot aprobado por la FDA, la Anmat y la Agencia Europea de Medicamentos.

El DaVinci XI se encuentra en la Clínica Colón, en un quirófano exclusivo y especialmente acondicionado para su correcto funcionamiento. Es operado por un grupo de seis cirujanos y profesionales (anestesiólogos, instrumentistas y otros asistentes) que recibieron un entrenamiento intensivo por parte de la firma norteamericana y quedaron certificados para comandar el dispositivo.

Fotos: 0223

dia o noche