" los hoteleros trabajaron en mayor medida y con más plazas ofrecidas respecto al 2021" declararon desde Emtur
Este fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional, millones de turistas decidieron venir a Mar del Plata. Ente Municipal de Turismo (Emtur) señalo que aunque la cantidad de arribos disminuyo un 10% en comparación al 2021, la ocupación hotelera fue de mayor capacidad y ocupación.
Se registraron 102.092 personas entre el jueves 17 y sábado 19 y del lunes 14 al domingo 20 de noviembre de 2022. 184.172..“Es decir un 10,7% menos que la misma semana del 2021”, advirtieron desde Emtur.
Bernardo Martin, presidente del Emtur, se refirió al impacto del clima, “Las cuestiones climáticas afectaron de gran modo en el arribo de turistas. La gente que ya tenía las reservas vino pero el que vio el pronóstico con los alertas, decidió quedarse en casa”.
“La semana fue muy buena porque ya los hoteles venían cargados de gente los días previos. Igual el balance sigue siendo positivo, porque noviembre viene muy bien y se apuesta muy fuerte por Mar del Plata. Esta semana mejora el clima y vuelve a venir seguramente mucha gente a la ciudad”
Las mala condiciones climáticas no impidieron que los turistas lleguen a disfrutar las ofertas de la cuidad, y la ocupación hotelera fue del 70%. El Paseo Aldrey, los museos y la gastronomía, entre otros sectores, fueron los mas visitados.