Los AMA’s realizaron la entrega número 50 en Los Ángeles, dejando un homenaje a Lionel Richie y numerosas presentaciones de artistas internacionales.
Con Taylor Swift siendo la gran estrella de la noche, llevándose tres premios a su casa, la entrega número 50 de los American Music Awards fue un éxito, siendo uno de los temas más comentados en Twitter durante horas.
Stevie Wonder apareció junto a Charlie Puth para realizar un espectáculo tributo a Lionel Richie, presentando un sentido recorrido por algunos de sus grandes éxitos como “All Night Long”, “Say You, Say Me” y “We Are the World”, donde luego fue reconocido con el Icon Award, que recibió lanzando el mensaje de “Dios los eligió para inspirar, aprovéchenlo” hacia las nuevas generaciones de artistas.
Nuevamente, Taylor Swift sumó una cantidad de tres galardones en la ceremonia, incluyendo en ellos el séptimo “Album of the Year” a lo largo de su carrera, dejando a los nominados Adele, Beyonce, Harry Styles, Bad Bunny, The Weeknd y Drake con las ganas de ganarlo. De igual manera, Styles logró hacerse con el premio de Favorite Pop Song y el puertorriqueño Benito con el Artista Favorito Latino Hombre.
Algunos artistas que aparecieron en escena para brindar un espectáculo musical fueron Dove Cameron interpretando “Boyfriend”, por el que ganó el premio a la artista nueva del año, Pink rindiendo tributo a Olivia Newton John,Imagine Dragons interpretando “Enemy”, Bebe Rexha, Lil Baby, entre otros.