Verónica González será juzgada por el asesinato a golpes de su marido en el año 2019, donde también se buscará esclarecer el crimen impune de Gastón, su hijo de 12 años.
Luego de diferentes postergaciones en el 2021, la Justicia marplatense confirmó que el 12 de diciembre del año corriente Verónica González será juzgada por el brutal homicidio de Carlos Bustamante, su marido, en Miramar, donde a la misma vez podría ser imputada por el asesinato de su propio hijo, Gastón, una década atrás.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 será el encargado de llevar adelante el debate contra la acusada entre los días 12 y 16 de diciembre, noticia dada a pocos días del aniversario del asesinato del niño de 12 años.
La fiscalía cree que la culpabilidad de González en el asesinato ocurrido en la mañana del 22 de marzo de 2019 dentro de la vivienda en Miramar, está probada en su totalidad.
El juicio será llevado a cabo por Ana María Caro en representación del Ministerio Público, tomando el lugar del jubilado Fernando Castro, utilizando las pruebas recolectadas en las investigaciones encabezadas por Florencia Salas, cuando trabajaba en la fiscalía descentralizada de Miramar.
De fallar en contra de Verónica González, la acusada deberá cumplir una condena perpetua por cometer el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por alevosía”. Aunque también será juzgada por el homicidio nunca esclarecido de su hijo Gastón, el cual corre riesgo de prescribir para siempre en el 2023.
La reactivación del juicio del asesinato del niño se produce luego de encontrar las similitudes mecánicas advertidas en ambos asesinatos. Los dos cometidos en el interior de la casa del barrio Las Palmas, los dos en el horario matutino y los dos mientras dormían en sus cuartos. Además de que Verónica fue la última persona en ver a ambos sujetos con vida y en descubrir los cuerpos sin ella.
Gastón fue asesinado a los golpes, estrangulado con una media y asfixiado con una almohada, mientras que al hombre le dieron un fuerte golpe con un palo o un fierro causándole una fractura de cráneo y mandíbula, dejando, a su vez, varias lesiones en el brazo.