El equipo de básquet local no pudo ser más que El Progreso de General Roca, cayendo en un partido flojo que finalizó marcando 85 a 52 abajo para el “tricolor”.
El Polideportivo “Islas Malvinas” volvió a recibir a un Quilmes que sufrió la tercera derrota consecutiva como local, hundiéndose cada vez más en el flojo nivel que viene manteniendo la temporada, siendo superado por amplitud ante Del Progreso de General Roca que sumó una cantidad de 85 puntos frente a los 52 del equipo local. Este martes, el “tricolor” vuelve a intentar la revancha frente al conjunto de Lanús repitiendo localía.
Tal como se había sufrido en el anterior partido como local frente a Villa Mitre, Quilmes estuvo flojo en el primer cuarto, donde se le dificultó elaborar un plan de juego y convertir, mientras que el equipo parado frente a él no paraba de llegar a su propio aro, encontrando siempre al hombre mejor parado.
Los oriundos de Rio Negro se fueron al descanso del cuarto inicial con una ventaja de ocho puntos en un tablero que marcaba 20 a 12, ingresando a los segundos quince minutos para volver a liderar el partido. En este punto los marplatenses no lograban alcanzar a los rionegrinos dejando al marcador en 25-38, resultado que aun dejaba una luz de esperanza para el conjunto cervecero.
En el regreso del vestuario, Fernández envió a todos los titulares para intentar recortar la brecha con el objetivo de meterse en partido. Una ilusión que solo duro unos pocos minutos debido a que Del Progreso logró acomodarse comenzando a desesperar al local, sentenciando su final.
Llegando a los minutos finales, faltando diez minutos para que la pelota tenga que dejar de picar, el partido parecía ya estar definido en un 60-42. Proyección que se confirmó cuando el árbitro sentenció la conclusión y el marcador mostraba una diferencia de 33 puntos en contra de Quilmes, que se fue con la cabeza gacha, pero con la esperanza de direccionar hacia la cima en el próximo enfrentamiento local con Lanús, en el “Islas Malvinas”.