“Funciona cuando ya está llegando el fenómeno meteorológico, no nos da tiempo”, alertaron
A mas de cuatro años de su inauguración, el radar meteorológico, sigue sin poder brindar informes que sirvan para advertir de eventos peligrosos para la comunidad de para los vecinos, el campo y el sector productivo. Luego de la histórica granizada de febrero del 2013 crecieron los reclamos para resolver esta situación.
La obra del radar ubicado en el kilómetro 507 de la ruta 11 se encuentra sin terminación. Ricardo Velimirovich, presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas y afines de General Pueyrredon, expuso “que funciona cuando ya está llegando el agua u otro fenómeno” y señaló que la foto satelital que genera la estación ubicada en la ruta que va hacia Santa Clara “a veces nos produce más pánico que soluciones”. “Esa estación llevaba un proyecto en el cual se iban a hacer regionalmente en los partidos linderos 5 estaciones más, que con el radar iban a conformar el diagnóstico del clima. Eso no se hizo y con el radar solo tenemos la foto satelital . Así que solo podemos consultar en ese radar cuando ya viene llegando el agua. O el viento. No nos da tiempo”
Según declararon, los productores frutihortícolas obtienen informes climáticos a través del INTA y buscan “un punto de equilibrio” para prever contingencias.
“El proyecto era muy bueno, pero si no lo terminas, la verdad que queda muy parcializado. Concretado, sería de un futuro extraordinario para la región”, completó Velimirovich.