La obra demandará una inversión de $191 millones y será financiada por Nación. Bicisenda, espacios de juegos y ejercicio físico y mejores accesos a las playa, parte de la transformación integral diseñada para la zona norte de Mar del Plata.
El Ejecutivo municipal adjudicó en las últimas horas la reforma del Paseo Costero Norte, una mega obra que comprende una renovación integral de este sector de la ciudad, camino a Santa Clara del Mar, que demandará una inversión de casi $191 millones con financiamiento de Nación.
La obra contempla el mejoramiento de todo el sector ubicado en avenida Félix U. Camet entre Constitución y Cura Brochero. Según se desprende del pliego, los trabajos contemplan “la ampliación de espacios de circulación y mejora en accesos públicos a playas, renovación de alumbrado público y señalización, la conversión de la carpeta asfáltica existente en una bicisenda, consolidando el uso ya adquirido con peatones, corredores y ciclistas”.
Esta semana, a través del Boletín Oficial, el gobierno de Guillermo Montenegro informó que la Secretaría de Economía y Hacienda, en función de la simulación de la conveniencia de las operaciones mediante el cálculo del valor actual de las mismas, estimó conveniente dar lugar a la adjudicación a la firma “Emprendedores Eléctricos del Sur S.A”.
El Municipio consideró que se trataba de “la oferta más conveniente y menor precio”. La misma cuenta con un presupuesto de $190.995.031.