El Ministerio de Defensa ruso insiste en las ganancias territoriales rusas en la región de Donetsk, probablemente para enfatizar que las fuerzas rusas están intensificando las operaciones allí tras la retirada de la orilla este de Jersón.
Rusia contraatacó en Donetsk. El Ministerio de Defensa ruso insiste en las ganancias territoriales rusas en la región de Donetsk, probablemente para enfatizar que las fuerzas rusas están intensificando las operaciones allí tras la retirada de la orilla este de Jersón.
Al hacer afirmaciones territoriales más concretas, según el Instituto para el Estudio de la Guerra, Moscú está estableciendo las condiciones de información para enmarcar los éxitos rusos en la región de Donetsk y restarle importancia al descontento por las pérdidas en Jersón.
El Instituto afirma que “Putin probablemente elevó al general del ejército ruso Sergey Surovikin y le permitió retirarse de Jersón occidental con la condición de que tomara el resto de la región de Donetsk utilizando las fuerzas rusas recuperadas de Jersón occidental, así como los militares movilizados recién llegados“.