Los oficiales de policía encargados de hacer las pericias en el lugar del delito secuestraron cinco vainas de una pistola que parece ser calibre .380.
Mientras esperan los resultados de la autopsia del cuerpo de Leandro Adrián Acosta, que permitirán saber el numero exactos de disparos recibidos por el joven el martes por la tarde en el barrio Las Heras, la Policía logró contar cinco vainas en el lugar del hecho, donde ahora se encuentran investigando si se trataba de más de un arma.
En el proceso de reconstrucción del hecho se logró estableces que Acosta se encontraba en la esquina de William Morris y Rufino Inda cuando una moto pasó por el lugar después de las seis de la tarde y, sin discusión previa, comenzaron a escucharse disparos que terminaron por impactar en el cuerpo de la víctima, que falleció minutos antes de las diez de la noche, luego de ser trasladado en un auto particular.
“Son de un calibre alto, nueve milímetros o .380, pero confirmaremos cuando se hagan las pericias balísticas que también certificará si fueron disparadas con el mismo arma”, explicaron a partir de las investigaciones de la Policía Científica.
Lorena Hirigoyen, fiscal de turno, se encuentra a cargo del sumario con las actuaciones que será enviado a la Unidad Funcional de Instrucción Nº4, donde se contemplan sospechas de conflicto por venta de estupefacientes, un intento de atemorizar a la gente circulando por el lugar y la relación con un ataque que hace ocho días sufrió una persona en la zona de Tetamanti al 2800.